Información
Selección y Reclutamiento de Personal
COMUNICADO

Estimados servidores responsables de las Unidades de Administración de Talento Humano de las Instituciones Públicas pertenecientes a la Administración Pública Central e Institucional:

El Ministerio de Trabajo recomienda que previo a la convocatoria de los concursos de méritos y oposición, exista una estricta observancia y aplicación de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Servicio Público, Art. 105 Preeminencia del presupuesto, que señala La norma, acto decisorio, acción de personal, o el contrato que fije la remuneración de una servidora o servidor, no podrá ser aplicable si no existe la partida presupuestaria con la disponibilidad efectiva de fondos.

Así como las directrices de cierre de presupuesto, apertura de presupuesto establecidas por el ente de las Finanzas Públicas Ministerio de Economía y Finanzas; acuerdos interministeriales y normas que regulen la contratación e ingreso al servicio público.

Información
¡ATENCIÓN!

Para ingresar la convocatoria de un concurso de méritos y oposición en el sistema, debe cumplir los siguientes requerimientos:

  1. Previo al registro de las bases de los concursos en la Plataforma deberán contar con el manual de puesto institucional actualizado o excepcionalmente con el perfil del puesto provisional debidamente aprobado y vigente a la fecha de entrada en vigencia de la NTSSP.

  2. La referida excepción se aplicará por una sola vez en la primera convocatoria a partir de la vigencia de la NTSSP. En ese sentido, las UATH deberán realizar el proceso respectivo para la actualización de los manuales de puestos.

  3. La información que se registre en las bases de los concursos deberá ser la misma que la constante en el perfil del puesto.

  4. Para obtener las claves de acceso al Módulo de Selección de Personal, el Responsable de talento humano de la Institución o quien haga sus veces deberá enviar la solicitud de creación o desactivación de claves al correo electrónico clavesconcursos@trabajo.gob.ec, y adjuntar los documentos y formulario en Excel determinados en la página web del Ministerio del Trabajo.

  5. 5. De presentarse alguna inquietud podrá comunicarse al número telefónico 02 3947-440 ext. 40146, 40127, 40010, 40189

Las UATH son las responsables de la veracidad y legalidad de la información y documentación que se registre en la Plataforma tecnológica de Selección de Personal, así como de las acciones tomadas para el cumplimiento de las prerrogativas legales establecidas y la observancia a la normativa que rige los concursos de méritos y oposición.


Información


¡COMUNICADO!


El Ministerio del Trabajo, en el ámbito de sus competencias a través del Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2022-180, con vigencia a partir del 4 de octubre de 2022 expide la Norma Técnica del Subsistema de Selección de Personal, mediante el cual se deroga expresamente el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2019-022 publicado en el Suplemento del Registro Oficial Nro. 437, de 27 de febrero de 2019.

Información


¡COMUNICADO!

Estimados servidores responsables de las Unidades de Administración de Talento Humano de las Instituciones Públicas pertenecientes a la Administración Pública Central e Institucional:

El Ministerio del Trabajo, en el ámbito de sus competencias notifica que, fue emitida la Resolución Nro. MDT-2024-037; para el registro de las nuevas planificaciones a través del Sistema Informático Integrado de Talento Humano y Remuneraciones -SIITH

Para lo cual, las UATH institucionales son las responsables de tomar las medidas correspondientes con la finalidad de que los procesos selectivos se realicen conforme la Normativa Legal vigente.


¿Olvidaste tu contraseña?
© COPYRIGHT 2014 - MINISTERIO DEL TRABAJO | El sistema funciona correctamente en Mozilla Firefox 20 y Google Chrome 20 o superiores. V:6.0
Recuperar Contraseña
Para recuperar sus credenciales de acceso, por favor ingrese su número de Cédula

Exito
Estimado usuari@, se ha enviado un correo a la siguiente dirección:

Encuesta

Recuerde llenar hasta el 5 de cada mes LA ENCUESTA PARA LA GENERACIÓN DE ESTADÍSTICAS MENSUALES A LAS UNIDADES DE TALENTO HUMANO.

  1. GAD encuesta para la generación de estadísticas mensuales a las unidades de talento humano

  2. Funciones encuesta para la generación de estadísticas mensuales a las unidades de talento humano

Lista de Acuerdos Ministeriales

Descargue Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2022-180

Descargue Acuerdo Ministerial MDT-2019-022 en Formato PDF

Descargue Acuerdo Ministerial MDT-2019-022

Descargue Acuerdo Ministerial MDT-2019-022 en Formato PDF

Descargue Acuerdo Ministerial MRL-2014-0222 (Actualización al 31 de enero de 2018)

Descargue Acuerdo Ministerial MRL-2014-0222 (Actualización al 31 de enero de 2018) en Formato PDF

Descargue Acuerdo Ministerial MDT-2016-0152

Descargue Acuerdo Ministerial MRL-2014-0222 en Formato PDF

Descargue Acuerdo Ministerial MDT-2016-0156

Descargue Acuerdo Ministerial MRL-2014-0222 en Formato PDF

Descargue Acuerdo Ministerial MDT-2017-0192

Descargue Acuerdo Ministerial MDT-2018-0192 en Formato PDF
Accesos a Metodología y Herramientas

ACUERDO MINISTERIAL MDT-2022-180

ACUERDO MINISTERIAL MDT-2022-180

    Capacitaciones Integrales

Capacitaciones Integrales

    Claves de Acceso

Claves de Acceso

    Asistencia Técnica

Asistencia Técnica

    Módulos

Módulos

    Formatos

Módulos

ACUERDO MINISTERIAL MDT-2019-192

Módulos

SISTEMAS DE EVALUACION DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS (SECT)

Módulos

EJECUTIVOS DE EXCELENCIA

Módulos